WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Abogado de Schumacher dejó una dura frase que preocupa a los fanáticos

En diciembre se cumplirán diez años de la tragedia que le cambió la vida al múltiple campeón de la Fórmula 1. Felix Damm habló de un “informe final”.

La salud de Michael Schumacher es una de las más grandes incógnitas en el mundo del deporte. El ídolo de la Fórmula 1 sufrió un terrible accidente en Francia mientras hacía esquí y, desde entonces, nunca más se vio en público. A casi diez años de aquella tragedia, el abogado de su familia salió a hablar.

Felix Damm explicó en una entrevista al medio alemán Legal Tribune Online que “siempre se trató de proteger la intimidad”, y mencionó que desde el círculo íntimo del expiloto de Ferrari consideró que “si un informe final sobre el estado de salud de Michael Schumacher podría ser la forma adecuada de hacerlo”.

Sin embargo, el abogado destacó que, si lo hubiesen publicado, “no habría sido el final”. De esta manera, dio a entender que todavía no revelarán cómo está el gran campeón de la F1.

En cuanto al cambio de vida que atravesó la familia del exautomovilista, Damm señaló que el interés de la prensa y los hinchas por saber de “Schumi” “cambió muchísimo”. “Todavía tengo la imagen de los numerosos periodistas y fotógrafos esperando información frente al hospital de Grenoble durante días después del accidente”, recordó.

Por su parte, destacó: “Nuestra actuación ha reforzado la protección de la personalidad de Michael Schumacher y su familia. Los medios de comunicación han comprendido que la protección de la intimidad también se debe a un deportista excepcional y que las informaciones específicas sobre su estado de salud son inadmisibles”.

Finalmente, se refirió a los fans y les dijo: “Creo que la inmensa mayoría puede asumirlo bien y también respetar el hecho de que el accidente ha puesto en marcha un proceso en el que el refugio privado es necesario y ahora seguirá siendo respetado”.

Fuente: LB24 / Radio Mitre.

Lo más leído