WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En cines

“Five Nights at Freddy’s” batió récords de taquilla con su debut mundial

La película de Blumhouse se ha convertido en el segundo mejor estreno de una adaptación de videojuego de la historia.

“Five Nights at Freddy’s”, la película producida por Universal y Blumhouse, ha llegado a la gran pantalla, asustando a los espectadores y haciendo historia en taquilla.

En su fin de semana de estreno, esta película logró recaudar la asombrosa cifra de 78 millones de dólares en los Estados Unidos, junto con 52.6 millones de dólares en taquilla internacional, sumando un espectacular debut mundial de 130.6 millones de dólares. De esta manera, se ha coronado como el tercer estreno de terror con la mejor apertura de todos los tiempos, solo por detrás de las dos películas de “It” de New Line Cinema.


Lo que hace que este logro sea aún más destacable es el hecho de que la película se estrenó simultáneamente en el servicio de streaming de Peacock (disponible solo en los Estados Unidos), una estrategia que indudablemente ha dado sus frutos para Universal. Solo en el día de su estreno, los ingresos del viernes se dispararon a 39.5 millones de dólares, incluyendo 10.3 millones de los preestrenos del jueves, lo que refleja el inmenso interés de los fanáticos por este aterrador filme.

Bajo la dirección de Emma Tammi, la película cuenta con Josh Hutcherson en el papel de un guardia de seguridad que acepta un trabajo en una pizzería familiar abandonada desde hace tiempo. Los personajes animatrónicos, diseñados por el famoso Jim Henson’s Creature Shop, cobran vida y se convierten en verdaderas pesadillas. A pesar de algunas críticas negativas por parte de varios medios, la película obtuvo una calificación de A- en CinemaScore y una sólida puntuación del 88% en Rotten Tomatoes por parte de la audiencia.


Con un modesto presupuesto de aproximadamente 25 millones de dólares, el rendimiento en taquilla de “Five Nights at Freddy’s” es aún más impresionante. Hasta ahora, ha superado a otros estrenos de terror en 2023, como “Scream VI”, que debutó con 44.4 millones de dólares, y se ha convertido en la segunda mayor apertura para una adaptación de videojuegos, quedando únicamente detrás de “Super Mario Bros: la película”.

El rey del terror en la taquilla de 2023

A nivel internacional, “Five Nights at Freddy’s” se lanzó en 60 mercados y se ha convertido en el estreno de una película de terror más exitoso en 2023, superando incluso a “La Monja II” de New Line. Este logro también marca un hito importante para Blumhouse, ya que es su mayor estreno tanto a nivel nacional como mundial hasta la fecha.

El éxito de esta película llega en un momento en que la huelga del Sindicato de Actores (SAG) ha afectado la promoción de películas protagonizadas por estrellas, lo que demuestra que la publicidad efectiva y la participación en las redes sociales siguen siendo poderosas herramientas para impulsar cifras sólidas de taquilla.

“Five Nights at Freddy’s” se basa en una popular franquicia de videojuegos creada por Scott Cawthon y, por el momento, está disponible en streaming solo para los Estados Unidos a través de la plataforma Peacock.


Con información de Infobae

Lo más leído