WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló con La Brújula 24

El presidente del Banco Provincia afirmó que “Milei arregló con la casta que tanto criticaba”

Juan Cuattromo llegó a la ciudad para participar de una reunión de directorio de la entidad.

Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, habló esta mañana con el equipo del programa “Bahía Hoy”, emitido por LA BRÚJULA 24. La charla con el periodista Germán Sasso surgió en la previa de la visita que hizo a la ciudad el directorio de la entidad, que hoy sesiona en Bahía Blanca. Y habló de varios temas, sin esquivar una consideración sobre el camino al balotaje para definir al próximo presidente de la Nación.

“Para que todo esto se siga sosteniendo es importante que haya políticas macro que protejan a la producción. En ese sentido es evidente que hay una opción que viene a romper todo, o ahora no se si tanto porque arregló con la casta que tanto criticaba, y otra que reconociendo los problemas va a seguir trabajando para solucionarlos a través de la producción y el trabajo”, dijo Cuattromo, en obvia alusión a Javier Miler.

“Me parece fundamental no tapar nada y ponernos a trabajar, porque más allá del 10 de diciembre debemos hacer un gran esfuerzo para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, agregó. 

“El Banco Provincia está cerca de la gente”

Luego, el presidente del Bapro subrayó la impronta que la entidad crediticia tiene orientada hacia los bonaerenses. “El banco de la Provincia tiene que estar y recorrer toda nuestra geografía, es la impronta que fijó el gobernador Kicillof, estar cerca de nuestra gente y no quedarnos en las oficinas. Por eso vamos realizando los directorios en distintas localidades y hoy decidimos venir a Bahía, que es una ciudad muy importante para la provincia”, indicó.

Y agregó: “El banco tiene su casa matriz en la ciudad de Buenos Aires, pero eso fue antes de que fuera la capital. Este año el banco cumple 201 años y vamos a seguir recorriendo. La impronta de la gestión de gobierno es estar muy presente no solo en La Plata y en el Conurbano, la provincia es una sola”.

Más frases de Juan Cuattromo en el aire de La Brújula 24

“El banco es una marca de identidad de nuestra provincia, se ve en todos los pueblos. Para nosotros es natural y necesario entender la realidad de nuestra provincia. Hoy a la tarde me voy a juntar con Federico Susbielles para empezar a trabajar en qué cosas debe hacer el banco para estar más cerca de los vecinos de Bahía Blanca”.

“Siempre decimos que hay que convivir y atender todas las necesidades. Obviamente se hizo una inversión muy grande en los nuevos productos tecnológicos, tenemos un nuevo home banking, banca móvil, Provinciacompras. Todo eso nos ha permitido que de diciembre del 2019 hasta ahora se incorporaron casi 4 millones de nuevos clientes. Pero por otro lado, la masividad del banco nos obliga a estar atentos a las necesidades de la gente que todavía va a la sucursal”.

Créditos

“Lo que nosotros podemos hacer es construir herramientas que faciliten el acceso al crédito. Eso tiene que ver con productos digitales, pero también que sean a tasa fija y en pesos”.

“Cuando nosotros llegamos la participación era del 9%, hoy es del 11%. Es decir que dimos más créditos que los otros bancos. Aquí en Bahía Blanca se dieron préstamos por más de 100 mil millones de pesos. El 25% de eso fue a la industria, 17 al agro, 31 al comercio y casi un 20 a servicios. Es decir, las actividades económicas en general van a tener un acompañamiento de la banca pública”. 

“Nosotros somos responsables en la gestión de los recursos públicos, nuestro foco está puesto en favorecer el crecimiento del sector privado, para que crezca el empleo y la producción. Así lo ha pedido el gobernador Kicillof”.

“Mi mandato es por 4 años, vence a fin de año y el gobernador define cómo se sigue”. 

Lo más leído