WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la paz

Se realizó un acto contra el terrorismo en la Plaza Rivadavia

Convocada por la Asociación Israelita de Bahía Blanca, la DAIA filial local y la Municipalidad.

Bajo el lema “contra el terrorismo, con Israel y por la paz” se realizó un acto en la plaza Rivadavia convocada por la Asociación Israelita de Bahía Blanca, la DAIA filial local y la Municipalidad.

“Hay una profunda tristeza por la masacre que cometió el Hamas el 7 de octubre, que cruza todos los límites. Es un hecho sin precedentes, y generó un shock que unifica al pueblo de Israel en su ejército de defensa para tomar las medidas”, dijo en Nunca es Tarde, Gabriel Anmuth, ex presidente de la DAIA de Bahía Blanca.

Anmuth apuntó que “también hay un pueblo palestino que quiere la paz, pero el problema que vos tenés con el Hamás es que es un movimiento cuyo estatuto pregona eliminar el Estado de Israel, y no me refiero a un tema territorial, eliminar todo el Estado de Israel, para el Hamas hay que destruir Tel Aviv, hay que destruir todo, y aparte matar a todos los judíos”.

“La paz es imposible en estos términos con esta gente, pero yo creo que en algún momento hay un pueblo palestino que sí quiere la paz, y que en algún momento vamos a llegar a un acuerdo, se va a llegar a un acuerdo de dos estados para dos pueblos”, agregó.

Anmuth agregó que en el mundo está ocurriendo una “mutación antisionista del antisemitismo, que está presente en la sociedad argentina, pero ¿hay antisemitismo en la Argentina? La respuesta es sí, pero si la pregunta es ¿es Argentina un país antisemita? La respuesta es no”.

Lo más leído