WhatsApp de Publicidad
Seguinos

excarcelación revocada

Ordenan la detención de Lotocki por la muerte de un paciente

El arresto sería inminente, luego de la resolución que tomó la Cámara. Los detalles del caso que complicaron su situación procesal.

La Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional decidió ordenar este miércoles la detención inmediata de Aníbal Lotocki, confirmaron fuentes judiciales a Infobae. Tras su arresto, el médico quedará bajo prisión preventiva.

El pedido ocurre en el marco de la causa que lo investiga por el homicidio simple de su paciente Cristian Zárate, un empresario de Campana que falleció tras una cirugía que Lotocki le practicó en una clínica de Caballito en 2021. El médico ya fue procesado por este hecho, una decisión también confirmada ayer por la Sala IV de la Cámara en el día de ayer. Lotocki no solo está acusado de la muerte del paciente: también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

La detención del médico ahora está en manos de la UFECRI, el área de captura de prófugos de la Procuración a cargo del fiscal José Campagnoli, que deberá determinar qué fuerza hará efectivo el arresto.

Lo más leído