WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Regreso seguro

Llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas con los primeros repatriados de Israel

Para la jornada de hoy se espera que vuelvan al territorio argentino otras 825 personas.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel por la guerra desatada con el grupo islamista palestino Hamas llegó la mañana de este domingo a Buenos Aires, tras haber partido la noche de este sábado desde Roma, la capital italiana, en el marco del operativo “Regreso Seguro” organizado por el Gobierno argentino.

Este grupo incluye a jóvenes que habían viajado a Tel Aviv para un intercambio educativo, acompañados por sus tutores y docentes. Este operativo especial, es coordinado por el Ministerio de Defensa y tiene como objetivo principal evacuar a argentinos de la región de Medio Oriente. Se espera que en el transcurso de este domingo lleguen otros 825 ciudadanos a Ezeiza.

El Canciller Santiago Cafiero anticipó que el foco del operativo está en trasladar a Roma a 180 menores que se encuentran en Israel por razones educativas. “La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos 3 vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 pibes más sus tutores. Hoy el foco va a estar puesto ahí. Serán tres vuelos intercalados entre el Hércules -que está en la ciudad de Roma- y el Boeing”, sostuvo el viernes el ministro en la radio Futurock.

Antes de este vuelo, el jueves, 49 argentinos, incluyendo a menores sin sus padres y peregrinos en Jerusalén, habían llegado a la capital italiana en el primer vuelo del puente aéreo entre Roma y el aeropuerto Ben Gurión en Tel Aviv. La mayoría de ellos estuvo alojada en la embajada argentina en Italia, y solo unos pocos manifestaron su deseo de regresar a Argentina.

Para fortalecer el operativo, se sumó el Boeing 737 matriculado T99 Islas Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina, con capacidad para 117 pasajeros. Este refuerzo permitirá duplicar la cantidad de evacuados diariamente. El canciller Cafiero señaló que, de los aproximadamente 1,500 registrados en la Cancillería, la mitad son turistas y la otra mitad son residentes en Israel.

Cafiero también mencionó una propuesta de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) para sumar más aeronaves al operativo, pero esta aún no se ha concretado.

Con información de Infobae

Lo más leído