WhatsApp de Publicidad
Seguinos

proyecto en carpeta

La tragedia del submarino Titan será llevada a la pantalla grande

La película explora los eventos antes, durante y después del incidente que conmocionó al mundo.

La trágica desaparición del submarino Titan de OceanGate a principios de este año será llevada a la gran pantalla en una producción de ficción a cargo de MindRiot Entertainment, conocida por sus éxitos en la industria del entretenimiento. En colaboración con el destacado productor E. Brian Dobbins, conocido por su trabajo en series como “Black-ish” y “Grown-ish,” la película provisionalmente titulada “Salvaged” explorará este oscuro capítulo desde múltiples ángulos, abarcando los eventos previos, durante y después del trágico incidente que cobró cinco vidas.

El 18 de junio de este año, el submarino Titan desapareció en aguas profundas, desencadenando una inmensa operación de búsqueda liderada por Estados Unidos y Canadá. A medida que el mundo mantenía sus ojos puestos en este misterio, detalles sobre la tripulación desaparecida comenzaron a emerger, incluyendo la trágica pérdida del director ejecutivo y fundador de OceanGate Inc., Stockton Rush. Menos de una semana después, se confirmó que se habían encontrado restos del submarino cerca del lugar donde el Titanic se hundió hace décadas.

Según un informe de Deadline, portal especializado en entretenimiento, la película abordará la exploración de los océanos, la misteriosa desaparición del submarino y las implicaciones éticas que rodean al caso, así como la impactante respuesta mediática que se desató.


Los guionistas de esta emocionante producción son Justin MacGregor (“Isolation”) y Jonathan Keasey (“Parallel” y “Model Citizen”), con la colaboración de E. Brian Dobbins en el papel de co-productor.

“Nuestra película no sólo honrará a todos los implicados en la tragedia del sumergible, y a sus familias, sino que el largometraje servirá también para abordar una preocupación más general sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad”, dijo Keasey.

Aunque MindRiot Entertainment está trabajando en un documental que abordará este trágico suceso, “Salvaged” será la primera película de ficción que explorará esta impactante historia.

La tragedia OceanGate

La expedición turística tenía como objetivo explorar los restos del Titanic. La preocupación comenzó cuando el submarino perdió contacto con su nave nodriza después de 1 hora y 45 minutos de su inicio. La disminución de suministro de oxígeno debido a las condiciones de alta presión acentuó el temor por la seguridad de la tripulación.

En medio de la intensa búsqueda, un vehículo submarino operado a control remoto encontró escombros cerca de los restos del Titanic, lo que llevó a la dolorosa conclusión de que el submarino Titan había implosionado, cobrando la vida de su tripulación.


A bordo se encontraban el empresario británico Hamish Harding, el empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años, el ex buzo de la Armada francesa Paul-Henry Nargeolet y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

Con información de TN

Lo más leído