WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en bahía y saavedra

Cayó una banda que estafaba con tarjetas de crédito robadas

Uno de los integrantes operaba desde la cárcel.

En una serie de acontecimientos que tuvieron lugar entre marzo y julio del 2021 tanto en Bahía como en Saavedra, Ricardo Ezequiel Constanzo Rodríguez, en ese momento alojado en la Unidad Penal 19 de la vecina localidad, junto con Gisela Soraya Trujillo y Mario Alberto Marín, llevaron a cabo conductas defraudatorias a través de compras telefónicas.

Fuentes oficiales consultadas por la redacción de La Brújula 24 mencionaron que dichas compras involucraron la adquisición de mercadería en diversos comercios, utilizando tarjetas de crédito pertenecientes a terceros sin su autorización.

En muchos de los casos, los titulares de los plásticos desconocieron las transacciones, lo que resultó en cargos no autorizados. Algunas de etas compras fueron realizadas a través de la inducción al error de los comerciantes, cuando los sospechosos hicieron uso de identificaciones y números de tarjetas de terceros como si fueran propios o de sus familiares.

La mercadería adquirida era luego retirada de los locales por fleteros y empresas de transporte, para posteriormente ser entregada en diferentes domicilios o puesta a la venta en plataformas de Marketplace.

Como resultado, se solicitó la detención de Ricardo Ezequiel Constanzo Rodríguez, Mario Alberto Marín y de Gisela Soraya Trujillo. De igual manera, las autoridades continúan investigando el caso.

Lo más leído