WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mirá el video

Partió el primer avión que evacuará a los argentinos en Israel

Un Hércules despegó a las 11.58 desde El Palomar para buscar a un primer grupo de los 713 ciudadanos que pidieron regresar a Buenos Aires.

El gobierno nacional puso en marcha hoy el operativo para repatriar a los 713 ciudadanos argentinos que solicitaron volver de Tel Aviv a Buenos Aires, luego del feroz ataque de Hamas contra la población civil en Israel.

Un avión Hércules partió minutos antes del mediodía desde El Palomar para ir a buscar un primer contingente. El plan es hacer un puente aéreo con Roma, donde una aeronave de Aerolíneas Argentinas se encargará de completar el regreso a la Argentina.

El canciller Santiago Cafiero y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunieron a media mañana para dar detalles del operativo conjunto con las Fuerza Aérea Argentina, bautizado como “Regreso Seguro”, que se propone evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel; entre ellos hay contingentes de colegios de Buenos Aires.

La idea inicial es realizar tres puentes aéreos por día que permitirían evacuar alrededor de 200 personas, por lo que entre jueves y sábado se completarían las 625 personas evacuadas. Si es necesario se sumarán más viajes.

El plan de vuelo incluye escalas previas en Brasil, Cabo Verde y en Chipre, donde descansaría la tripulación antes de llegar a Tel Aviv. La travesía demoraría unas 16 horas.

Con información de Infobae

Lo más leído