WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN LA PROVINCIa

Mujeres y diversidades en situación de violencia de género no pagarán luz

Alcanzará a quienes estén inscriptas en el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género.

El gobierno de la provincia de Buenos Aire estableció la posibilidad de acceder a una bonificación de hasta el 100% sobre la facturación del servicio público de energía eléctrica a mujeres y diversidades en situación de violencia y en proceso de salida de la violencia por razones de género, que habitan en el territorio bonaerense.

En un comunicado, se precisó que la medida impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, “se implementará en colaboración con las prestadoras del servicio de energía eléctrica”.

Alcanzará a mujeres y diversidades que se encuentren registradas en el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC), implementado por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género.

Para acceder a esta bonificación, las mujeres y diversidades deberán dirigirse al área de género de su municipio y presentar la factura de electricidad, sean o no titulares del servicio.

La bonificación se otorgará por el plazo de seis meses y en las facturas del servicio de energía eléctrica se encontrará la siguiente leyenda: “BONIFICACIÓN RESOLUCIÓN CONJUNTA N° 5/2023”.

La medida se enmarca en la legislación internacional, nacional y provincial que establece como responsabilidad del Estado la implementación de políticas públicas con perspectiva de género que permitan reducir las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres y diversidades en su conjunto y, en particular, a quienes atraviesan situaciones de violencia por razones de género.

Fuente: Télam

Lo más leído