WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en su página web

Moirano relanzó su campaña y presentó su plan de gobierno

La candidata aseguró que hay que evitar que “el kirchnerismo se refugie en Bahía”.

Nidia Moirano. Foto de archivo

La candidata a intendente Nidia Moirano presentó a través de su web nidiamoirano.com.ar numerosas propuestas de gestión, entre las que se destacan temas relacionados a las obras públicas, educación, tránsito, empleo, acompañamiento para inversores y seguridad.

Fábrica de futuros: capacitación para jóvenes

Respecto al primero de los ítems que enumera, al que define como Fábrica de Futuros, Moirano apunta a temas cómo educación, empleo y juventud.

Afirma que se va a gestionar el crecimiento económico para que llegue a todos por igual, con empleo de calidad para los más jóvenes.

“Nuestra ciudad, producto del fomento de Vaca Muerta, se va a potenciar, pero ese desarrollo tiene que hacer crecer a Bahía, no puede pasarle al costado”.

Propone “generar un convenio con la Universidad Nacional del Sur y la UTN para saber qué oficios van a requerir las industrias que se van a instalar en nuestra ciudad”.

“Vamos a construir dos nuevas fábricas de futuros para que capaciten en esa demanda específica a chicos y chicas”.

Se destaca también una propuesta que pretende “no generar mayor gasto en el Estado” para lo cual se prevé que, a través de una ordenanza, “las industrias se hagan cargo de la construcción de estos centros de oficio a cambio de deducción en las tasas”.

Más austeridad, más salud

La candidata es clara a la hora de referirse en cuanto a la austeridad política, ya que promete “reducir un 40 % el gasto político y de la gestión municipal”.

Agrega que “ese ahorro lo vamos a destinar a contratar más médicos para el Hospital Municipal y las unidades sanitarias”.

Moirano advierte que “el Estado se puede administrar mejor, de manera más eficiente, con un nuevo estilo de gestión. Hoy la tecnología y los convenios públicos-privados pueden hacer que se reduzca considerablemente el gasto político, achicando puestos políticos, pero mejorando la respuesta”.

“Nuestra ciudad padece una saturación en las guardias y salas médicas, que se traduce en falta de atención. Lo que ahorremos en políticos va a ser destinado a invertir en más salud para vos y tu familia”.

Tránsito: mejoras y fluidez

En cuanto al tránsito, el objetivo está centrado en poner en práctica “un plan a corto plazo de ordenamiento del tránsito y de jerarquización vial para mejorar la fluidez de la circulación vehicular”.

“El espacio vial es limitado y con el aumento de la motorización cada vez hay más vehículos que quieren circular generando focos y esquinas conflictivas, tenemos una solución, coordinada con el desarrollo de nuestra ciudad. Vamos a ordenar el tránsito, la circulación y el crecimiento de Bahía”, indicó.

Moirano insiste en que “la circulación debe ser fluida (con las menores interrupciones posibles) evitando al mismo tiempo los excesos de velocidad para que nuestras calles no sean peligrosas y ruidosas. Para eso, vamos a ordenar el uso de las calles, mejorar la sincronización de los semáforos con tecnología y jerarquizar el uso de las calles con planificación urbana. También vamos a mejorar la llegada al centro y sub centros de la ciudad, para potenciar nuestras áreas comerciales”, sostuvo.

Elevando Bahía: obras programadas, servicios y LED para toda la ciudad

La candidata aseguró que presentará un meticuloso plan de obra pública para los cuatro años de gestión.

“Para que sepas qué obra se hará, cuándo y por qué, focalizando en el asfalto, la iluminación y el mantenimiento. Previsibilidad, orden y planificación con un nuevo estilo de gestionar, prioridades para que Bahía se desarrolle de manera sustentable”, se indica.

“En los cuatro años de gestión vamos a lograr que el 100 % de Bahía tenga iluminación LED, con la importancia que genera no solo en materia de seguridad sino también en el impacto ambiental. El plan de asfalto va a estar orientado a las arterias primarias de circulación e ingresos y transferencias de los barrios”.

“No puede haber crecimiento si no solucionamos el flagelo de los servicios esenciales de la ciudad: red de agua potable, infraestructura de la red eléctrica y mantenimiento de las pérdidas de agua y cloacales. El municipio no va a ser pasivo en la solución”.

“Nuestro compromiso es que el 80% del fondo de obras para la ciudad esté destinado a extender la red de agua potable, mejorar la infraestructura de la red eléctrica para que deje de haber cortes e involucrar el municipio en el mantenimiento y reparación de pérdidas y desbordes cloacales”, subrayó.

Bahía Estratégica: más inversiones, menos burocracia y micro crédito para emprendedores

En este punto, Moriano destacó la importancia de fomentar las inversiones para la ciudad a través de “ventajas impositivas para la radicación de empresas estratégicas, periodo de gracia en tasas para nuevos comercios o renovaciones y zonificación serán los ejes para cambiar la relación entre el Municipio y quienes impulsan el crecimiento económico en nuestra ciudad”.

Esta propuesta innovadora contempla a los comerciantes y emprendedores al afirmar que “si querés abrir un comercio nuevo o querés invertir en mejorarlo, te vamos a dar un período de gracia donde no se van a cobrar impuestos para que puedas asentarte y crecer. A su vez, si sos emprendedor, tendremos un programa de micro créditos para acompañarte en ese crecimiento”.

Escudo Bahía: lucha contra el narcotráfico

En consonancia con el discurso de Patricia Bullrich a nivel nacional, Moriano insiste en que es necesario tomar acciones para “proteger a Bahía del avance del narcotráfico”.

“Lo vamos a hacer con un abordaje integral desde la seguridad, la coordinación con las fuerzas nacionales y provinciales, la generación de un anillo de seguridad sobre la ciudad (proyecto que impulse siendo senadora) y por supuesto desde la salud y la prevención. Vamos a invertir en fortalecer los dispositivos de prevención situacional, social y comunitaria, con presencia en todo el tejido, pero focalizando los lugares de mayor conflictividad”, concluyó.

El nuevo spot de campaña

Lo más leído