WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desaparición de Gurrea

Analizan la sangre hallada en autos de Antúnez y Campetella

María Laura Bentivegna, abogada de la familia de Gabriel, confirmó en La Brújula 24 que “hoy comienzan en la ciudad de La Plata con las pruebas de ADN”.

María Laura Bentivegna, abogada que representa los intereses de la familia Gurrea –Gabriel lleva varios meses desaparecido– habló hoy con el equipo del programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24.

Respecto del avance de la causa, la profesional señaló que “hoy nos notificaron que empiezan a realizarse en la ciudad de La Plata los análisis de ADN correspondientes a las pruebas recolectadas en los allanamientos que se hicieron oportunamente, en los autos secuestrados, las de luminol”.

“El día lunes van a continuar acá en nuestra ciudad, con peritos de afuera, las pericias pedidas sobre los autos a fin de determinar si tuvieron algún tratamiento especial, lavado o pulidos de alguna manera particular, que puedan tener o no vinculación con la desaparición de Gabriel”, señaló Bentivegna.

Sobre las muestras de sangre halladas en la trompa de la camioneta de Marcelo Campetella –el amante de Pamela Antúnez, quien fuera pareja del desaparecido Gabriel Gurrea-, comentó que “estamos a la espera de las pruebas, todavía es muy prematuro hablar de un significado”.

“Si es sangre humana, luego se va a tener que comprobar si es de Gabriel o no. Recién hoy comenzaron las pruebas y por lo menos tardan un mes en obtener los resultados, hay que esperar”, agregó la profesional. Y lamentó que “los tiempos judiciales son así, porque se trata de una familia que lamentablemente no tiene recursos para afrontar determinadas cuestiones de manera privada, es una locura”.

Y siguió: “Recién ayer se comunicaron con la madre para comenzar a hacer la pericia psicológica forense, esa que se hace para reconstruir los rasgos de la persona y ver si se puede aportar algo más a la causa”.

“Hoy va a venir Cristina –madre de Gabriel Gurrea– a mi oficina porque vamos a pedir a Fiscalía la información que se pudo recabar de los celulares. Venimos pidiendo hace tiempo que eso se mande a CABA porque ahí tienen mejores sistemas, aunque aparentemente ahora hay mejores equipos acá, pero no contamos con esta información”, concluyó.

Lo más leído