WhatsApp de Publicidad
Seguinos

relanzamiento

Vecinos podrán votar los lugares en los que se ubicarán los buzones antinarco

El municipio pretende impulsar una medida promovida por La Brújula 24. Cuáles serán las vías para elegir los puntos estratégicos en los que se colocarán las urnas que reciben las denuncias anónimas.

En las últimas horas, el municipio de Bahía Blanca informó su decisión de relanzar los buzones antinarco, un espacio para que los vecinos puedan denunciar de manera segura y anónima cualquier episodio ligado al narcomenudeo.

Se trata de un proyecto presentado por el periodista Germán Sasso, de La Brújula 24aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en el 2018.

La próxima instancia será determinar los puntos en los cuales se ubicarán las urnas. A diferencia de la primera etapa, donde se colocaron en espacios establecidos por las autoridades, esta vez serán los vecinos quienes definirán las locaciones.

Cada unidad está sellada con una faja de seguridad. Se debe indicar allí el nombre del denunciado o denunciada, la dirección exacta donde se produce el hecho y una breve descripción.

Luego, el caso es derivado a la Unidad Fiscal correspondiente para su investigación. Cabe recordar que la iniciativa sirvió para que se iniciaran decenas de causas judiciales, muchas de las cuales terminaron en condenas, con los responsables detenidos y condenados.

Las vías de comunicación en la que los bahienses pueden hacer llegar su voto son: (0291) 4856400 o al whatsapp 2914461845.

Lo más leído