WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en dos tramos

Trabajadores estatales acordaron otro aumento del 23,2%

La paritaria había sido adelantada para su revisión.

Los gremios estatales ATE y UPCN acordaron este martes con el Gobierno en el Ministerio de Trabajo un 23,2% de incremento salarial en dos cuotas acumulativas del 11% cada una para septiembre y octubre, sobre la base de los haberes de agosto y de este mes, y convinieron que el bono de 60 mil pesos en dos tramos no sea absorbido por la paritaria.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que lideran Hugo Godoy y Andrés Rodríguez, informaron en comunicados de prensa por separado que la paritaria del Estado será revisada en octubre próximo.

La UPCN indicó que el bono de 60 mil pesos otorgado por el Gobierno, que se pagará en dos cuotas de 30 mil pesos, “no será absorbido por la paritaria”, y aseguró que el total acumulado de incremento salarial entre junio y octubre será de 63,89%.

La paritaria había sido adelantada para su revisión para agosto último, lo que permitió que la primera cuota de la pauta salarial impactase sobre el ingreso de este mes

Además, el gremio detalló que el 23,2% acumulativo en dos tramos se aplicará sobre el premio por presentismo, el jardín maternal, viáticos y otros conceptos salariales.

La paritaria había sido adelantada para su revisión para agosto último, lo que permitió que la primera cuota de la pauta salarial impactase sobre el ingreso de este mes.

Fuente: Télam

Lo más leído