WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2023

Pullaro aplastó al peronismo y es el nuevo gobernador de Santa Fe

El candidato radical superó a Lewandowski por más de 30 puntos.

El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consiguió aumentar el resultado arrollador que logró en las PASO cuando le ganó por 20 puntos al candidato peronista Marcelo Lewandowski y ahora, la diferencia supera el 30% y pone al PJ de Santa Fe frente a uno de los peores resultados de la historia.

Según el conteo oficial, que lleva escrutado la mitad de las mesas, la fórmula Pullaro-Scaglia obtiene el 61.55% de los votos frente al 28% de Lewandowski-Frana y el radicalismo vuelve al gobierno de Santa Fe después de 60 años cuando en 1963 ganaba Aldo Tessio.

El triunfo abrumador de Pullaro se reflejó en toda la provincia donde en algunos lugares triplicó la performance de Lewandowski aunque en la ciudad de Rosario, el ex periodista deportivo logró achicar la diferencia con el candidato radical y la diferencia no superó los seis puntos.

La victoria del radical santafesino entusiasmó a los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que hizo caravana hasta los salones de Puerto Norte para sumarse a los festejos. Desde la candidata presidencial Patricia Bullrich, hasta el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pasando por Martín Lousteau, Rogelio Frigerio y el economista José Luis Espert, fueron algunos de los altos dirigentes que se llegaron a Rosario para abrazar a Pullaro.

Por otro lado, el candidato a la gobernación logró darle impulso a su lista de diputados que encabeza la socialista Clara García que se impone con el 34% de los votos y en el segundo lugar se ubica el actual gobernador, Omar Perotti, con el 29%.

En tercer puesto, quedó Amalia Granata con casi el 20 por ciento de los votos tras sufrir la sangría de más del 7% en manos de Juan Argañaraz, el candidato de Viva la Libertad que logró un aumento significativo de votantes tras el triunfo de Javier Milei aunque no era el candidato oficial de los libertarios. Igualmente, esos siete puntos le complicó el segundo puesto a Granata.

En la misma categoría, el candidato de centro-izquierda Carlos del Frade cosechó casi siete puntos y logra renovar las dos bancas que pone en juego.

Según informó la Secretaría Electoral de Santa Fe, este domingo se registró un aumento significativo de votantes respecto a las PASO superando el 70% de electores, diez puntos más de los que votaron en las internas abiertas provinciales.

Fuente: LB24 / La Política Online.

Lo más leído