WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se planteó en la nación +

Jury de Enjuiciamiento: apelarían el fallo que favoreció a Stemphelet

Así lo consideró el periodista Daniel Bilotta, durante el programa Odisea Argentina que conduce Carlos Pagni.

El Jury de Enjuiciamiento restituyó en el cargo hace una semana al juez de Ejecución Penal bahiense, Onildo Stemphelet, quien fuera sometido al proceso por “falta de decoro” en un episodio en un prostíbulo que conmocionó a todo el Poder Judicial, en especial en la ciudad.

Por segundo programa consecutivo, el periodista Daniel Bilotta retomó el tema en su habitual columna dentro del programa televisivo que conduce su colega Carlos Pagni por La Nación y planteó una posibilidad que se está barajando en relación a lo que podría ocurrir, una vez conocido el veredicto.

El propio Bilotta dejó abierta la posibilidad de que se podría apelar el fallo que benefició al “magistrado fiestero”. Cabe recordar que, si bien no es lo más frecuente, en la historia de esta clase de procesos ha habido casos en los que se ha recurrido una sentencia ante la Suprema Corte de Justicia.

En su alocución en el estudio televisivo recordó que “por la destitución votaron el presidente de la Corte (Sergio Torres) y otros tres legisladores y por la restitución los cuatro abogados que oficiaron de conjueces”.

“Algunos le reprochan a Torres una supuesta distracción porque cuando vio el voto de los abogados que lo elaboró Agustín Grillo Gnocchini le advirtió que era el Presidente de la Corte, a lo que le respondieron que cada voto vale lo mismo. Lo que ahora se está tratando de ver es si se puede presentar un recurso ante la Corte para salvar a Torres de este papelón”, concluyó Bilotta.

Lo más leído