WhatsApp de Publicidad
Seguinos

jury de enjuiciamiento

Caso Stemphelet: en La Nación Más hablaron de protección política

El periodista Daniel Bilotta apuntó al intendente de Ensenada, Mario Secco.

El periodista Daniel Bilotta aseguró que hubo protección política en el caso del juez Onildo Stemphelet y apuntó al intendente de Ensenada, Mario Secco, en su columna en el programa de Carlos Pagni en La Nación Más.

“Stemphelet está asociado a la denominada familia judicial en Bahía Blanca, pero también al peronismo primero y al kirchnerismo después. Fue designado juez de ejecución penal a propuesta del entonces gobernador Daniel Scioli en 2015, pero en apariencia con la intervención de Cristian Breitenstein, quien era intendente de Bahía Blanca y renunció para ser ministro de Producción de Scioli”, señaló.

El Jury de Enjuiciamiento restituyó en el cargo este martes al juez Stemphelet, quien fuera sometido al proceso por “falta de decoro” en un episodio que conmocionó a todo el Poder Judicial, en especial en Bahía Blanca.

Agregó que “el oficialismo en la provincia de Buenos Aires intentó darle protección política a Stemphelet con la ausencia de tres de los cinco legisladores titulares del Jury, que se ausentaron sistemáticamente de todas las audiencias. Hablamos del diputado Walter Caruso, de la diputada Susana González y del senador Paco Durañona”.

Bilotta aseguró que la estrategia fue coordinada por “el intendente de Ensenada, Mario Secco y sobre ello relató dos teorías. La primera “es una oposición sistemática de Secco a todo lo que resuelva a la Procuración General bonaerense que conduce Julio Conte Grand todo esto a raíz de la causa en la que Secco fue acusado de cohecho, alteración del orden público y de resistencia a la autoridad y de la que fue sobreseído porque prescribió la causa”, dijo.

Bilotta detalló que esa causa prescribió “porque el Tribunal Oral Criminal Nº 2 nunca le puso fecha al juicio que fue elevado en el año 2019. En apariencias, Secco negoció sus sobreseimiento con Julio Alak, ministro de Justicia bonaerense como una compensación, porque esta diputada González no podía reelegir. González había sido antes secretaria de Seguridad en Ensenada”.

El periodista describió como la otra teoría como la “más inquietante”, porque “Secco habría intervenido para auxiliar a Cristian Breitenstein (exintendente de Bahía Blanca), citado en una causa del 2016, donde se condena a un administrador de astilleros Río Santiago, Héctor Scavuzzo, y recordamos que siempre se menciona la enorme influencia de Secco en esa empresa, que es deficitaria y en quiebra, no importa cuál sea el gobierno”.

Lo más leído