Seguinos

Noticias B

Revocan prisión domiciliaria a peligrosa jefa de banda narco

La Justicia hizo lugar a la apelación. Y deja sin efecto el beneficio que Mirta Alarcón había recibido del exmagistrado Onildo Stemphelet.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal -Sala I-, integrada por los jueces Gustavo Ángel Barbieri, Guillermo Emir Rodríguez y Guillermo Federico Petersen resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal en relación Mirta Alarcón, la peligrosa jefa de una banda narco.

Alarcón fue oportunamente condenada a diez años de prisión, pero luego recibió por parte del exmagistrado de Ejecución Penal, Onildo Stemphelet, el beneficio del arresto domiciliario, el cual fue revocado en las últimas horas.

Fue hallada culpable (en el año 2023) en el marco del juicio que se seguía a ella y otras seis personas por el delito de venta de drogas, con la participación de menores de edad usados como "soldaditos", en el barrio Spurr y en Villa Serra.

Durante el juicio, una testigo aportó un audio escalofriante. Allí se la escuchaba en medio de la intimidación, que era parte de su modus operandi. Con un vocabulario violento y amenazas constantes a su interlocutor, Alarcón siguió operando desde la cárcel, mientras se encontraba purgando una prisión preventiva.

Ahora, resta determinar si el regreso a prisión de quien fue hallada culpable del delito de tráfico de estupefacientes se hace efectivo de inmediato o si quien se encuentra con tobillera electrónica va a interponer un nuevo recurso.

Así eran las feroces amenazas de la narco

Más Leídas