WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Norris sorprendió y le arrebató a Verstappen el mejor tiempo

En la segunda tanda de entrenamiento, el piloto de McLaren relegó al local y líder del torneo que había marcado el rumbo en la primera práctica libre.

Seis pilotos de seis equipos diferentes estuvieron en las primeras posiciones de una extraña FP2 del GP de Países Bajos en Zandvoort, y Lando Norris puso al McLaren al frente de la tabla, superando por solo 23 milésimas a un Max Verstappen que conserva su papel de favorito después de estar muy cerca en tanda corta y de haber dominado las tandas largas.

Williams volvió a sorprender con la tercera posición en manos de Alexander Albon, por delante del Mercedes de Hamilton, el AlphaTauri de Tsunoda y el Alpine de Gasly. Sergio Pérez terminó séptimo, y Valtteri Bottas noveno.

Aston Martin, tras una FP1 donde Fernando Alonso había brillado y Lance Stroll había sufrido problemas de fiabilidad, cayeron a la parte baja de la zona media, detrás de seis equipos. El canadiense, ya sin contratiempos, terminó octavo, mientras el español, que no logró sus mejores tiempos en las primeras vueltas de neumáticos sino tras varios giros, cerró el top 10. Sin embargo, desde el equipo restaron importancia a las posiciones y celebraron los experimentos que han podido llevar a cabo.

La segunda sesión del GP de Países Bajos de F1 dejó dudas en Ferrari. Los italianos fueron los últimos en montar los neumáticos blandos, pero acusaron el viento más que sus rivales y ni Charles Leclerc ni Carlos Sainz estuvieron contentos con un coche que les dejó 11º y 16º. El madrileño, además, sufrió dos salidas de pista, una a mitad de sesión en la curva 11 y otra al final en la curva 13.

La FP2 estuvo detenida tras un doble accidente de Oscar Piastri y Daniel Ricciardo, por separado, en el mismo punto. El veterano australiano se hizo daño en una mano y tuvo que asistir al centro médico y luego al hospital.

Fuente: LB24 / Motorsport.

Lo más leído