WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DECLARARON VECINOS

La banda narco desactivada en Spurr a juicio: “El barrio recuperó la paz”

Pobladores del sector donde operaba la organización criminal comparecieron en la audiencia que se realizó esta mañana en los tribunales locales.

El Tribunal Criminal N° 1 y el fiscal Mauricio Del Cero intervienen en el juicio que se sigue a seis personas acusadas de integrar una banda narco que operaba en Spurr y usaba "soldaditos" para los delivery. Foto Prensa Fiscalía General

Tres vecinos que hoy declararon en el juicio que se sigue a seis personas acusadas de integrar una banda narco que operaba en Spurr y usaba a menores de edad para distribuir la droga dijeron que tras la desactivación de la organización criminal el barrio recuperó la paz. El debate comenzó esta mañana en el Palacio de Justicia local con la intervención del Tribunal en lo Criminal Nº 1. El rol acusador lo ejerce el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ N°19 y responsable de la investigación.

Los acusados son Mirta y Matías Alarcón, Ezequiel y Sabrina Cuevas, Anyelén Díaz y Sergio Cortézs. Según constancias del caso, los seis vendían la droga en domicilios de calle Falcón 2860 y 2870, una casa quinta y otras dependencias anexas emplazadas en la intersección noreste de las vías del ferrocarril y el cauce del arroyo Napostá, y en la Unidad Penal N° 4. También coordinaban entregas valiéndose del uso de “soldaditos”, entre marzo de 2018 y enero de 2021.

La causa, que arrancó en 2015, cobró renovado impulso en 2018, cuando apareció el hijo de Alarcón baleado en la puerta de su casa, en lo que se presume se trató de un ajuste de cuentas entre bandas narcos.

Este martes, tres vecinos de Spurr comparecieron ante el Tribunal y dieron cuenta del antes y el después del barrio tras la desarticulación de la organización narco.

“Antes había enfrentamientos armados, se escuchaban tiros de noche, había usurpaciones, amenazas y otro tipo de cosas. Desde que no están más, el barrio recuperó la paz”, coincidieron en señalar los testigos.

Esta mañana, en diálogo con “Bahía Hoy”, programa que conduce Germán Sasso, el fiscal Del Cero anticipó cuál es la pena en expectativa para los procesados, en caso que se llegue a un veredicto condenatorio.

Lo más leído