WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Juzgan a una mujer acusada de liderar una banda narco

Se trata de Mirta Alarcón. Es la supuesta líder de una organización criminal que utilizaba “soldaditos” para vender drogas en Spurr.

El fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ N°19, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24, respecto del inicio del juicio contra la líder de una banda narco y otras 5 personas imputadas por venta de cocaína y marihuana en Spurr.

Los acusados son Mirta y Matías Alarcón, Ezequiel y Sabrina Cuevas, Anyelén Díaz y Sergio Cortézs. Según consta en la causa, vendían la droga en domicilios ubicados en calle Falcón 2860 y 2870, casa quinta y otras dependencias anexas emplazadas en la intersección noreste de las vías del ferrocarril y el cauce del arroyo Napostá, y en la Unidad Penal N°4.

Además, realizaban entregas mediante encuentros pre acordados o delivery, valiéndose del uso de menores de edad, entre marzo de 2018 y enero de 2021.

“Está acusada –por Mirta Alarcón– por haber comercializado cocaína, marihuana y pastillas. Es una causa que arrancó en 2015, pero la que tomó impulso fue una de 2018, cuando apareció su hijo baleado en la puerta de su casa”, recordó Del Cero.

Y agregó: “Fue un ajuste de cuentas entre dos bandas, lo cual llamó mucho nuestra atención, más allá de las causas que ya se encontraban en trámite. En ese momento se hicieron allanamientos y quedaron imputados no solo ella, sino todas las personas cercanas a su entorno familia”.

La “conexión” policial

“En uno de los procedimientos, que para mí podría haber resultado clave, se convocó a un grupo operativo. Eso fue el 5 de septiembre de 2021, en concreto se convocó a la DDI Departamental. Se armaron las comisiones media hora antes y ahí fue que uno de los imputados recibió un llamado por parte de un efectivo, diciendo que íbamos a caerles”, señaló Del Cero.

Y añadió: “De hecho, cuando llegamos no solo nos recibieron a los tiros sino que los resultados fueron negativos en términos de secuestro. El policía está condenado a 4 años de prisión, se hizo un juicio aparte. Eso motivó en su momento la reorganización de la DDI”.

Expectativa de pena

“Estamos hablando de condenas por arriba de los 6 años, en el caso de Alarcón ya tiene una por el mismo tema”, indicó. 

Escuchá la nota completa en el aire del programa “Bahía Hoy”, por La Brújula 24:

Lo más leído