WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por falso testimonio

Dos policías que se “inmolaron” por Stemphelet serán investigados

Mauro Berardo y Gonzalo Aguilar fueron los primeros en llegar a la casa de citas donde se produjo el incidente con el ahora restituido juez de Ejecución.

En el mismo fallo en el que esta mañana se restituyó en su cargo al titular del Juzgado de Ejecución Nº 2 bahiense, Onildo Stemphelet, se envió a investigar penalmente a dos policías que se vieron involucrados en el episodio del prostíbulo de Villa Soldati que dio lugar al Jury de Enjuiciamiento.

Se trata de Mauro Berardo y Gonzalo Matías Aguilar, los efectivos que fueron los dos primeros en llegar a la casa de citas a la que había asistido Stemphelet en la esquina de Rivadavia y Necochea, ingresar al domicilio sin orden, requisar a la mujer que ejercía la prostitución y enviarla a la comisaría.

Durante sus declaraciones en el proceso tuvieron “olvidos” como por ejemplo no tener presente haber entrado a dicho inmueble y llevarla a la seccional Cuarta. Estos dos aspectos que pudieron haber beneficiado al magistrado les podría complicar a Berardo y Aguilar la situación procesal.

En la lectura de la sentencia se definió que ambos serán investigados por el delito de falso testimonio en los tribunales locales, abriéndose así una causa penal.

Lo más leído