Seguinos

Noticias B

Dormir cuidando el corazón: qué horario es el más conveniente

Un estudio de la prestigiosa universidad a más de 88 mil personas sugiere qué variables deben tenerse en cuenta.

Cansancio extremo, escasez de productividad y problemas de salud son algunas de las consecuencias que la falta de sueño puede traer. Un estudio publicado por la European Heart Journal-Digital Health y la Universidad de Harvard reveló que las personas que se duermen entre las 10 y las 11 de la noche pueden tener menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas que aquellas que lo hacen más temprano o más tarde.

La investigación tomó como muestra a más de 88.000 individuos entre los 45 y 79 años a quienes se les monitoreó el sueño durante una semana a través de dispositivos colocados en sus muñecas. En paralelo, los participantes completaron cuestionarios con preguntas relacionadas a su estilo de vida y hábitos. Luego, los investigadores rastrearon posibles problemas cardiovasculares y ataques cardíacos en estos mismos voluntarios por un plazo de cinco años y medio.

Como conclusión se constató que a diferencia de aquellos que se dormían entre las diez y las 11 p.m., quienes lo hacían a la medianoche podrían llegar a presentar un 25% más de chances de padecer enfermedades cardiovasculares y, los que iniciaban su sueño antes de esta hora, las probabilidades eran del 24%. Tal como revelaron los autores, acostarse en horarios poco convencionales altera el ritmo cardíaco, esencial para regular las funciones vitales del organismo.

Con información de La Nación

Más Leídas