WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dato esclarecedor

Submarino Titan: una medida para “ahorrar gastos” sería la causa de la tragedia

Se conoció nueva información sobre lo que desencadenó la implosión de la nave que viajaba a ver el Titanic.

A una mes de la implosión del submarino Titan, que mató a 5 personas que viajaban por el océano Atlántico para ver los restos del Titanic, se conocieron nuevos datos que podrían esclarecer lo que ocurrió.

Según indicó el New York Times, la compañía OceanGate alquiló un barco más pequeño y antiguo que el usual para transportar al Titan. Con el objetivo de “ahorrar dinero”, la empresa contrató al Polar Price un antiguo rompehielos construido en 1959.

La medida para economizar los gastos podría haber dañado la estructura del submarino ya que no entraba en la cubierta y tuvo que ser remolcado durante tres días. Luego de su última expedición que terminó en una catástrofe, la empresa suspendió todos sus viajes sin dar ningún tipo de detalle al respecto.

La animación de la tragedia

Una compañía especializada en animaciones 3D publicó un video dónde explica, paso a paso, como ocurrió el fatídico hecho. Primero, explican que es lo que le ocurrió al Titan, una implosión.

Por otro lado, la empresa agrega que el material usado para la fabricación del submarino fue de un diseño experimental.Las imágenes fueron publicadas en Youtube y rápidamente alcanzó más de once millones de reproducciones.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído