WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS LA IMPLOSIÓN

Empresa sigue promocionando excursiones en sumergible para ver el Titanic

El mundo no salió del impacto por la muerte de los cinco tripulantes del Titán que la firma OceanGate retomó las inmersiones.

Foto de archivo del sumergible Titán

Luego de la trágica implosión del sumergible Titán, en la que murieron cinco personas, la empresa OceanGate continúa promocionando nuevas expediciones para el 2024 por 250 mil dólares. “Una oportunidad de salir de la vida cotidiana y descubrir algo verdaderamente extraordinario”, señala la compañía al momento de promocionar los nuevos viajes. “Siga los pasos de Jacques Cousteau y conviértase en un explorador submarino, comenzando con una inmersión en los restos del naufragio del RMS Titanic”, agrega el anuncio.

El Titán era un pequeño sumergible operado por OceanGate que se adentró en el Océano Atlántico el 18 de junio para observar los restos del Titanic. La embarcación debía subir a la superficie luego de siete de horas de expedición. Sin embargo, eso no ocurrió. Se perdió contacto con el sumergible cuando aún no habían transcurrido dos. Frente a esto, se puso en marcha un operativo de búsqueda para intentar rescatar a los pasajeros, que tenían reservas de aire para solo cuatro días. Sin embargo, el equipo a cargo de la búsqueda constató que la nave sufrió una “implosión catastrófica” que provocó la muerte de los cinco ocupantes.

Los restos del Titán fueron hallados en el lecho marino a unos 500 metros del Titanic y a casi 4.000 metros de profundidad.

Con información de TN

Lo más leído