Noticias B
La milagrosa historia del magnate que no viajó en el 'Titán' por un mail no respondido
El multimillonario empresario de 61 años había señado junto a su mejor amigo el 10% del viaje, pero una serie de 'falencias' del sumergible le hicieron repensar la peligrosa expedición.
Chris Brown tiene 61 años, es empresario y se dedica al marketing digital. Repetidas veces, retumbó en su cabeza la idea de formar parte de la travesía del submarino Titán de OceanGate que terminó en tragedia en su viaje a los restos del Titanic. Su mejor amigo fue una de las cinco víctimas fatales. Con él, habían pagado el 10% del viaje para reservarse un lugar. Pero se bajó a último momento.
Brown y su amigo, el explorador británico Hamish Hardin, habían reservado su lugar en el Titán al pagar el 10% del costo total del viaje. Pero, a último momento, el empresario decidió bajarse.
Todo comenzó mientras disfrutaban de unas cervezas en la isla privada de Richard Branson, conocido empresario dueño de Virgin. Fue allí donde surgió la idea de visitar los restos del naufragio del Titanic. En 2018, Brown y Hardin se encontraron entre los primeros en pagar la señal del viaje, que ascendía a 80 mil libras en ese momento.
Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, surgieron dudas en la mente de Brown. Durante una visita a las Bahamas para presenciar la preparación del sumergible, se percató de las deficiencias en términos de seguridad y tecnología. "Descubrí que utilizaban viejos postes de andamiaje para lastrar el submarino y que sus controles se basaban en mandos de juegos de computadora", explicó en declaraciones al periódico británico The Sun.
Además, la iluminación improvisada, los espacios reducidos y la ubicación de los propulsores cerca de cables que podrían enredarse generaron preocupaciones adicionales. La incapacidad de abrir el submarino desde el interior también planteó problemas de suministro de oxígeno y seguridad.
Y su ilusión de viajar quedó definitivamente desechada por un mail que cambió todo. Luego de conocer al Titán por dentro -y sus dudas- Brown envió un correo electrónico a OceanGate pidiendo algún tipo de certificación de seguridad. La empresa nunca le respondió. Esto aumentó sus sospechas y lo llevó a tomar la decisión de no seguir adelante con el viaje.
A pesar de esto, su amigo Harding siguió adelante con el plan y, trágicamente, se convirtió en una de las cinco víctimas fatales. El pasado jueves, los restos del submarino fueron encontrados a 500 metros de la proa del Titanic,
Fuente: Con información de Clarín
- Noticias B22 horas ago
Un colectivo frenó de golpe y una pasajera tuvo que ser hospitalizada
- Noticias B20 horas ago
Un conductor alcoholizado chocó contra dos autos estacionados y volcó
- Informes Especiales23 horas ago
SerYHacer, la Fundación que promueve “poner en acción lo que somos”
- Noticias B24 horas ago
El mensaje de Milei tras desplazar a Misrahi: "Todos los funcionarios deben estar alineados"
- Deportes16 horas ago
Colapinto cargó contra Piastri, que lo chocó en Abu Dhabi: “No sé qué le pasa a este pibe”
- Noticias B23 horas ago
Arbolito de Navidad: por qué se arma el 8 de diciembre
- Deportes20 horas ago
F1: Colapinto debió abandonar en su última carrera de la temporada
- Deportes24 horas ago
Los partidos del domingo, con Talleres, River y Boca