WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NICOLÁS GARCÍA EN LB24

Habló el joven al que le devolvieron la vida en el Municipal: “Los médicos no fallaron nunca”

Es el sobreviviente a la tragedia del 15 de enero en Charlone y ruta 3. Por las lesiones del choque entre una moto y una camioneta, murió su amigo Sebastián Insabraldis.

Nicolás García en la pizarra de los bonos que tiene a la venta para recaudar los fondos que le permitan comprar la prótesis. Foto gentileza familia García

El 15 de enero de 2023 es un antes y un después en la vida de Nicolás Rodrigo García. El joven viajaba como acompañante en una moto que esa madrugada fue impactada por una camioneta en ruta 3 y Charlone. Sebastián Insabraldis, su amigo y conductor del rodado, murió.

Nicolás estuvo diez días al borde de la muerte en terapia intensiva del Hospital Municipal. Luego de 17 intervenciones quirúrgicas, tuvo el alta. En esa recuperación fueron claves la fortaleza del paciente y la atención que recibió.

“Yo la pasé dormido; el que peleó muchísimo fue mi cuerpo, los primeros diez días, que fueron los más graves y estuve en coma. Todo el personal del Hospital Municipal tiene mucho que ver. Los médicos no fallaron nunca; si fallaban, yo moría. Estuvieron al lado mío, peleándola. Para mi familia también fue una situación shockeante; estoy agradecido a mi mamá, papá y hermana”, expresó en la conmovedora charla que tuvo con “Nunca es tarde”.

“Nico” confió que tiene vagos recuerdos de sus primeros días en el hospital. En cambio, confesó, “el accidente me lo acuerdo tal como pasó y estuve consciente en el traslado; fue terrible”.

García dijo que con su amigo se dirigían al balneario municipal (debían colocar cloro en el piletón) cuando se produjo la colisión. “Me asesoré con gente con problemáticas similares que me ayudó mucho. Después del golpe, fue clave contar con apoyo”, indicó.

El joven lleva seis meses en recuperación, a la espera de poder adquirir la prótesis “de vacío” que necesita para volver a llevar una vida “normal”. La pieza en cuestión tiene un costo estimado de 2 millones y medio de pesos que, a título tanto personal como familiar, le resulta de imposible acceso. De ahí que, con la ayuda de allegados, lanzó un bono contribución, tal como el interesado se lo contó ayer a la redacción de La Brújula 24.

García puntualizó que el bono lo pueden adquirir personalmente en su domicilio, de 9 de julio 2555, o escribiendo o llamando a su teléfono 2914 974444. Para aportes monetarios el CBU es: 0140428303624651564673 y el alias: nico.garcia05

“Estoy agradecido de estar acá. Mi amigo falleció. A veces nos hacemos problemas de cosas cotidianas. Veo situaciones por las que yo me amargaba y a partir de lo que viví digo que hay que buscarle la vuelta a todo. Si se te cierra la puerta, hay que entrar por la ventana. Es una alegría compartir todos los días con tus seres queridos”, dejó como mensaje final.

Lo más leído