WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en Australia-Nueva Zelanda

Arranca el Mundial femenino y puede ser histórico

La cita será la primera en desarrollarse en dos países y en contar con 32 equipos. La Selección disputará su cuarta Copa del Mundo e irá en busca de un triunfo inédito.

Llegó el gran día. Este jueves en la madrugada de la Argentina comenzará el Mundial de fútbol femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. La novena edición del certamen de mujeres, que tendrá su gran final el 20 de agosto, promete ser histórica.

El partido entre las locales de Nueva Zelanda y Noruega marcará el inicio del torneo. Será a las 4 de la mañana (hora argentina), en el Eden Park de Auckland. Ese mismo día debutarán las otras anfitrionas: desde las 7, Australia enfrentará a Irlanda en el Stadium Australia, con lugar para 82 mil personas (este encuentro debió cambiar su sede por la gran demanda de entradas).

La cita de Oceanía promete romper varios récords y marcar un hito en la historia del deporte femenino. Además, se espera que deje grandes emociones para los fanáticos y las fanáticas del fútbol.

1) Es la primera vez que un Mundial femenino se organiza en Oceanía y en dos países

El torneo será en Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto.

2) Es la primera vez que un Mundial femenino tiene 32 equipos

La primera edición del torneo fue China 1991 y contó con 12 equipos. La cantidad de participantes fue aumentando hasta llegar a 24 en Francia 2019. Australia-Nueva Zelanda marcará un récord en ese sentido.

3) Argentina va a integrar el Grupo G, junto a Italia, Sudáfrica y Suecia

El debut del conjunto nacional será el 24 de julio ante la Azzurra en Auckland (a las 3 AM). Luego, el 27 del mismo mes jugará ante las africanas en Dunedin a las 21 y cerrará la fase de grupos frente al elenco nórdico el 2 de agosto, a las 4 AM. El objetivo de las dirigidas por Germán Portanova será lograr el primer triunfo de la historia en este tipo de competencias.

4) Por primera vez, todas las jugadoras van a cobrar por participar

La FIFA anunció un nuevo modelo de pagos, que tendrá una distribución económica récord para este tipo de competencias. Con este esquema, una jugadora cobrará 30 mil dólares solo por participar de Australia-Nueva Zelanda 2023 y las que se consagren campeonas percibirán un total de 270 mil dólares.

5) Se espera alcanzar un récord de venta de entradas

Según el reporte presentado por los organizadores en junio, ya se llevaban vendidos 1.032.844 tickets para la novena edición de la Copa del Mundo de mujeres. Este número ya superaba los que fueron solicitados por los fanáticos en Francia 2019. Desde FIFA confían en poder romper una marca histórica y aseguraron que Australia-Nueva Zelanda 2023 “va camino a convertirse en el acontecimiento deportivo femenino independiente con mayor asistencia” de todos los tiempos.

6) Habrá ocho selecciones debutantes

Haití, República de Irlanda, Marruecos, Panamá, Filipinas, Portugal, Vietnam y Zambia harán su presentación en mundiales.

7) Cuatro árbitras argentinas fueron seleccionadas para el torneo

Las juezas albicelestes también dirán presente en Australia-Nueva Zelanda 2023: Laura Fortunato como árbitra principal, Mariana De Almeida Daiana Milone como líneas y Salomé Di Iorio en el VAR. Fortunato y De Almeida repiten del 2019.

8) La despedida de las figuras

Algunas históricas del fútbol femenino ya han anunciado que este será su último Mundial. Tal es el caso de la legendaria Marta (Brasil) y de una de las mejores de los últimos tiempos, como Megan Rapinoe (Estados Unidos). En Argentina, Estefanía Banini le dirá adiós a la Selección.

Fuente: TN

Lo más leído