WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CAPTADO EN IMÁGENES

Cencellada: el extraño fenómeno meteorológico ocurrido en Santa Cruz

Profesionales del Servicio Meteorológico Nacional explicaron en qué condiciones se produce la situación.

Fotos del Servicio Meteorológico Nacional

Integrantes del Servicio Meteorológico Nacional con base en la provincia de Santa Cruz, dieron cuenta de un extraño fenómeno propio de la especialidad. Lo explicaron en las redes sociales con información e imágenes para explicar de qué se trata la cencellada: el proceso por el cual la niebla se congela, recreando “un paisaje mágico”.

“Para que se forme la cencellada se necesitan temperaturas negativas, niebla persistente y ausencia de viento. En estas condiciones, las diminutas gotas de la niebla se encuentran en estado líquido a una temperatura bajo cero. Al entrar en contacto con cualquier superficie sólida, como el suelo, las hojas de las plantas o cualquier estructura, se congelan y se acumulan lentamente en forma de brillantes y puntiagudos cristales separados entre sí. Estas delicadas agujas se pueden sacudir y quitar fácilmente de los objetos”, explicaron.

El instrumental de la estación meteorológica santacruceña con un “atuendo” no natural.

“La cencellada genera una hermosa vista, pero no deja de ser peligrosa. El hielo puede hacer que los caminos y las veredas sean resbaladizos, o causar cortes de energía por daños en el cableado”, ampliaron.

Las fotos fueron tomadas por Junior González en la estación meteorológica de Puerto Santa Cruz, en momentos que la temperatura era de -3,9 °C, la humedad del 98% y no había viento.

Lo más leído