WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde agosto

Aumentan el monto de las Becas Progresar: será de $20 mil

El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Sergio Massa y señaló que beneficia a casi dos millones de estudiantes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que a partir del mes que viene el monto de las Becas Progresar para estudiantes aumentará de $13 mil a $20 mil, lo que representa un incremento superior al 50%.

Así lo anticipó Massa esta tarde en el Palacio de Hacienda acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, tras recordar que esas becas son cobradas por un total de 1,7 millones de jóvenes de distintos niveles educativos.

“En un país en el que todo el tiempo nos hablan de gasto en la educación, nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios”, lamentó el funcionario.

Sin embargo, aclaró Massa, “la educación incluye, genera igualdad de oportunidades, permiten construir capital humano o, desde el vista social, generar igualdad de oportunidades”.

El ministro de Economía recordó que hay dos programas de becas: el Belgrano que tiene que ver con carreras específicas, y el Progresar, que alcanza actualmente a 500 mil chicos de cuarto y quinto año de la secundaria y 1,2 millones de universitarios.

“No nos puede pasar que por falta de plata algún chico pierda el acceso a la educación”, enfatizó, al tiempo que aseguró que “tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión, para generar movilidad social ascendente”,

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

Fuente: Télam

Lo más leído