WhatsApp de Publicidad
Seguinos

del ministerio de educación

Inauguran un punto de atención en Bahía para consultas sobre las becas Progresar

Está ubicada en Centro Educativo Complementario 801.

El Ministerio de Educación inauguró en Bahía Blanca una oficina donde los jóvenes podrán obtener información acerca de las becas Progresar.

El “Punto Progresar”, como denomina el gobierno a estos espacios de consulta, está ubicado en Centro Educativo Complementario 801 y quienes asistieron al lugar hicieron preguntas sobre las becas y programas destinados a fomentar la permanencia y terminalidad educativa.

La oficina brindará asesoramiento y ayuda para las inscripciones en los viajes de fin de curso impulsados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, así como también al plan FinEs.

En esta primera jornada, se acercaron unas 50 personas, en su mayoría, interesadas en el programa Progresar, destinado al acompañamiento educativo a través de becas mensuales.

“Es muy importante para la ciudad contar con un Punto Progesar”, sostuvo la consejera escolar Marina Sol Cano, citada en un gacetilla de prensa y detalló que “la idea es que la continuidad de este Punto se desarrolle de modo itinerante, atendiendo las necesidades que surjan en cada sector de la ciudad”.

Cano explicó que los tres programas sobre los que trabajará el Punto Progresar Bahía Blanca son el Progresar, destinado a personas entre 16 y 17 años, que estén cursando la secundaria o quieran retomar sus estudios; el FinEs, para mayores de 18 años que tengan materias pendientes, y el Viaje de fin curso, para quienes cursaron en el 2021 el último año del secundario, y quieran viajar con sus compañeros a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

“Este dispositivo itinerante es una herramienta más que nos permite acercarle a adolescentes y jóvenes todas las políticas educativas para acompañar y fortalecer sus trayectorias escolares, tanto secundarias como universitarias y en la formación para el trabajo”, argumentó la consejera escolar del Frente de Todos.

Lo más leído