Seguinos

Noticias B

El Gobierno se mostró optimista respecto a las vacaciones de invierno

"Esperamos 5 millones de turistas, un millón y medio del extranjero", afirmó el ministro Matías Lammens.

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, se mostró este jueves “optimista” respecto al inminente inicio de las vacaciones de invierno, al señalar que habrá un movimiento de “cinco millones de turistas argentinos y un millón y medio del extranjero” con lo que se espera “una temporada que vuelva a ser récord”.

Tras inaugurar en San Martín de los Andes, la Primera Conferencia Internacional de Nieve y Alta Montaña, Lammens puntualizó que las autoridades y los empresarios eran “muy optimistas por la temporada de invierno. Esperamos una temporada que vuelva a ser récord, nos ha tocado ir batiendo récords, lo cual es una muy buena noticia y, lo que eso hace es desafiarnos, que uno tenga que ir siempre superando el logro, haciendo cosas nuevas”.

“Esperamos 5 millones de turistas, un millón y medio del extranjero, esa para nosotros es una gran noticia, venimos de un mayo y un abril históricos, los mejores de los últimos 20 años, ya no hablamos de recuperarnos de la pandemia, sino de los mejores meses de los últimos 20 años”, añadió el funcionario.

Además, remarcó que esto “no fue casualidad, hubo una estrategia de ir a buscar primero a los turistas de los países limítrofes, que resultó muy bien, luego en una segunda etapa en ir a buscar turistas mexicanos, norteamericanos, canadienses, y estamos muy entusiasmados, porque entendemos el Turismo como una de las grandes locomotoras de crecimiento de la Argentina, por el desarrollo de empleo, de infraestructura, por el desarrollo económico regional”.

“Y los números nos demuestran que no nos equivocamos, cuando uno revisa las estadísticas privadas y públicas, el sector que más empleo ha generado, que más ha crecido, que está aportando más divisas al Banco Central de la República Argentina”, puntualizó.

Lammens destacó que “todo esto nos genera mucho orgullo, porque la pasamos muy mal durante la pandemia cuando las empresas estaban cerradas, pero ahora nos genera mucho orgullo y muchas ganas de seguir trabajando”.

Fuente: LB24 / Télam.

Más Leídas