WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ruidos molestos

Explican alcances de la ordenanza contra escapes libres: “Buscamos mejorar la convivencia”

La concejal oficialista, Laura Biondini, evacuó dudas sobre la normativa que aplica tanto para autos como para motos. Cuándo un inspector puede secuestrar un vehículo.

Días atrás, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que busca eliminar los escapes libres del tránsito local “en motos, autos y cualquier otro vehículo a motor”.

A propósito, la concejal de Juntos, Laura Biondini, sostuvo en LA BRÚJULA 24 que “se busca mejorar la convivencia. La premisa es controlar los ruidos que generan escapes libres en motos y autos, algo que ocurre mucho en el Paseo de las Esculturas y Parque de Mayo, inclusive en algunos sectores céntricos”.

“Hay distintas exigencias de seguridad dentro de las leyes de tránsito y el municipio tiene muy pocas ventanas para regular las molestias que afecten el reposo de los vecinos”, enfatizó Biondini, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y recalcó: “Se sancionó una ordenanza presentada por Adrián Jouglard en la que se busca una idea preventiva, cuando se detecta algún vehículo con el caño de escape adulterado, es retener esa unidad hasta que lo modifiquen. Cuando se utiliza en un auto o moto algún elemento que no es original y de fábrica, se producen explosiones que alteran la calma de la gente, evitando esos ruidos ensordecedores”.

“El inspector de tránsito, en el marco de un operativo o en la vía pública, si advierte que el caño de escape no está homologado, se da lugar a la intervención preventiva. Luego, es el Juez de Faltas el que evaluará la situación de manera definitiva. Para retirar el auto del corralón, se debe regularizar el vehículo”, sostuvo.

Al cierre, la edil oficialista reveló: “La idea es reglamentar la actividad de esparcimiento cuando no se tiene intención de molestar a la comunidad, en su mayoría conductores de motovehículos, por eso se está pensando en habilitar el autódromo”.

Lo más leído