WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este mediodía

Condenas de hasta tres años por el derrumbe de calle Soler

El dueño de Mapsa recibió la pena más alta, aunque de ejecución condicional. En la obra murió un trabajador y hubo tres heridos.

El juez Gabriel Giuliani, a cargo del Juzgado Correccional Nº 1, condenó a tres años de prisión condicional a Ángel Pablo Matelica por el derrumbe trágico de una obra ocurrido el 6 de noviembre de 2016 en pleno centro bahiense.

Por el hecho que tuvo lugar durante el mediodía de un domingo murió Eduardo Gabriel Burgos Melo y causó lesiones graves en Hernán Olivares, José Augusto De la Iglesia y heridas leves en Juan González.

Cabe recordar que en la jornada de alegatos, el fiscal Cristian Aguilar había solicitado la misma pena que recibió Matélica (titular de la firma Mapsa), y 10 años de inhabilitación para dirigir, asesorar o asistir en obras públicas o privadas por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves y leves.

Sergio Héctor Ferretti –supervisor de EDES– fue sentenciado hoy a 2 años de prisión y 7 años sin ejercer como maestro mayor de obra, mientras que Luciano Nahuel Ostertag Villareal –subdirector de la obra– fue declarado absuelto.

Por el colapso de una zanja y al no existir las medidas de seguridad necesarias en Soler al 100, las consecuencias fueron lamentables, porque incluso los sobrevivientes aún tienen secuelas.

Lo más leído