WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alegatos

Derrumbe trágico: piden 3 años de prisión condicional para el dueño de la empresa

El fiscal Cristian Aguilar también solicitó penas para los otros dos imputados. En el hecho, además de la muerte de Eduardo Gabriel Burgos Melo, dos trabajadores sufrieron heridas de consideración.

El juicio por el trágico derrumbe de una obra en 2016, que resultó en la muerte de Eduardo Gabriel Burgos Melo y causó lesiones graves a Hernán Olivares, José Augusto De la Iglesia y lesiones leves a Juan González, concluyó con la etapa de alegatos.

El fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la UFIJ N.º 1, presentó sus solicitudes de pena para los acusados. Ángel Pablo Matelica podría enfrentar una pena de 3 años de prisión condicional, así como 450 horas de tareas comunitarias y 10 años de inhabilitación para dirigir, asesorar o asistir en obras públicas o privadas.

Para Sergio Héctor Ferretti, el fiscal solicitó una pena de 2 años de prisión y 7 años de inhabilitación para ejercer su profesión. En el caso de Luciano Nahuel Ostertag Villareal, el fiscal pidió 6 meses de prisión y 5 años de inhabilitación profesional.

El juez Gabriel Giuliani, a cargo del Juzgado Correccional N.º 1, solicitó más tiempo para emitir el fallo debido a la complejidad del caso. Aún no se determinó la fecha definitiva para la sentencia, dejando a las partes en espera de una resolución.

Este juicio ha sido seguido de cerca debido a la gravedad de las consecuencias del derrumbe y la importancia de establecer responsabilidades en casos de este tipo. La espera por el fallo mantiene a todos los involucrados en suspenso, en busca de justicia para las víctimas y un veredicto que refleje la gravedad de los hechos.

Lo más leído