WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en La Brújula 24

Qué es la insuficiencia renal que padece Silvina Luna: la palabra de un especialista

El médico nefrólogo del Hospital Municipal, Hernán Pérez Teysseyre, se refirió al cuadro de salud que venía sufriendo la modelo antes de ser internada.

Frente al delicado estado de salud que atraviesa Silvina Luna, tema que ha estado en boca de todos en los últimos días, un médico especialista habló en LA BRÚJULA 24 sobre el cuadro de salud previo que la modelo venía experimentando antes de su internación en terapia intensiva.

El médico en cuestión es Hernán Pérez Teysseyre, nefrólogo del Hospital Municipal, quien también ha trabajado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde actualmente está siendo atendida Silvina. La actriz ha estado lidiando con problemas de salud que se han ido complicando a lo largo de los años, resultando en una insuficiencia renal crónica.

En cuanto a las razones más comunes que llevan a los problemas en los riñones, el profesional indicó: “La falla renal que requiere diálisis es el estadio final, es decir, ya los riñones fallaron totalmente y no hay forma de reemplazarlos que no sea con diálisis o trasplante. Por lo tanto, es algo que se puede ir previniendo, con el ingreso a diálisis ya se puede conocer con antelación. En el caso de esta chica ya se sabía hace muchos años que tenía falla renal”.

“En el caso de Luna lo que la llevó a someterse a diálisis fue una hipercalcemia, aumento del calcio en sangre producto de esto. Si bien no está directamente relacionado con el metacrilato que se habla, parece ser que esto aumentó el calcio en sangre y los riñones no lo alcanzan a metabolizar. Todo este calcio que se necesita eliminar generó lo que llamamos nefrocalcinosis, es decir, depósito de calcio en los riñones y con la consecuente pérdida de función”, explicó.

“El problema en los riñones, o sea, la falla renal es consecuencia de lo que ella tiene y no es una enfermedad renal pura”, precisó Teysseyre.

Lo más leído