WhatsApp de Publicidad
Seguinos

histórico

Cerúndolo ganó el ATP de Eastbourne y es el primer campeón argentino en césped en 28 años

El bonaerense se impuso al estadounidense Tommy Paul en tres sets. La última vez de un albiceleste campeón en pasto había sido Javier Frana en Nottingham 1995.

El tenista argentino, Francisco Cerúndolo, se consagró campeón del ATP 250 de Eastbourne en Inglaterra, en una final llena de emoción sobre la superficie de césped. En un partido que duró una hora y 53 minutos, Cerúndolo logró imponerse ante el estadounidense Tommy Paul con un marcador de 6-4, 1-6 y 6-4.

Con su posición en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, Cerúndolo tuvo una destacada actuación a lo largo de la semana y culminó con dos victorias en un mismo día para obtener su segundo título en su carrera profesional. El primer título lo conquistó el año pasado en el ATP sueco de Bastad.

El tenista de 24 años comenzó su jornada espectacular derrotando al estadounidense Mackenzie McDonald por 2-6, 7-5 y 6-2. Este partido se había suspendido debido a la lluvia, con Cerúndolo liderando 5-2 en el tercer set.

Tras esa victoria, Cerúndolo avanzó a la final donde se enfrentó a otro estadounidense, Tommy Paul, quien previamente había vencido al francés Gregoire Barrere en la otra semifinal por 6-4 y 6-3.

El triunfo de Cerúndolo en el torneo de Eastbourne puso fin a una sequía de 28 años sin títulos argentinos en césped, siendo el último campeón el jugador Javier Frana en el torneo de Nottingham en 1995.

El ATP 250 de Eastbourne, que repartió premios por un total de 723.655 euros, marca un hito en la carrera de Cerúndolo y lo impulsa con gran motivación para su participación en el prestigioso torneo de Wimbledon.

Fuente: La Capital

Lo más leído