Noticias B
La actividad industrial subió 2,3 %: el mejor registro desde 2016
Tanto la industria automotriz como la siderúrgica impulsaron al alza.
La industria creció en mayo un 1,8 % interanual y en los primeros cinco meses del año acumuló una suba del 2,3 %, el mejor nivel de actividad para ese período en al menos siete años, según el índice adelantado que elabora el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.
Tanto la industria automotriz como la siderúrgica impulsaron al alza la actividad fabril en mayo en relación a 2022, destacó un comunicado.
La producción de vehículos automóviles se expandió un 14,8% interanual, registrando el mejor nivel para dicho mes desde 2013 (53.282 unidades); mientras que la producción siderúrgica (1.260.500 toneladas) creció 1,1% interanual a partir de incrementos productivos en laminados terminados en caliente (+13,7% i.a.) y laminados en frío (+3,5% i.a.), de acuerdo a lo reportado por la Cámara Argentina del Acero.
Según el CEP XXI, los resultados obtenidos en el quinto mes del año permitieron un incremento acumulado entre enero y mayo del 2,3 % interanual en la actividad industrial, lo que implicarían "el mayor nivel de actividad industrial para ese período desde al menos 2016 (inicio de la serie)", resaltó el trabajo del Centro de Estudios.
También este viernes, la Unión Industrial Argentina (UIA) publicó un informe en el que aseguró que la actividad industrial subió 4,8% interanual y 3,4% intermensual en abril, de acuerdo con su medición sin estacionalidad.
Fuente: Diario Popular
-
Noticias B17 horas agoUna simulación de invierno nuclear ubica a la Argentina como posible refugio
-
Destacada A4 horas agoArmados y encapuchados, robaron en una casa del barrio privado Bosque Alto
-
Destacada C20 horas agoFemicidio en Punta Alta: qué reveló la autopsia sobre la muerte de la víctima
-
Noticias B18 horas agoDos detenidos por cinco robos con inhibidores: se recuperó parte del botín
-
El Tiempo19 horas agoEl sábado será el día más inestable del fin de semana largo: cómo seguirá el tiempo
-
Noticias B18 horas agoFuerte choque entre dos motos: uno de los conductores resultó herido de gravedad
-
Noticias B24 horas agoConicet lanzó un videojuego para aprender cómo trabajan los científicos
-
Noticias B6 horas agoQué es la capa blanca que aparece sobre la tierra de las plantas en las macetas y cómo eliminarla
