WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el procesamiento

Lo que viene: ¿El peritrucho actuó solo?

Es la pregunta que por estas horas se hace la Justicia Federal. El relato de uno de los abogados de la querella en la causa Facundo Astudillo Castro.

La caída del peritrucho Marcos Herrero dispara varios interrogantes del sentido común.

El adiestrador, experto en embarrar causas judiciales, en este caso la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ¿actuó de motus propio o por expreso pedido de alguien?.

Por estas horas, desde la Justicia Federal se preguntan si Herrero “cayó de un plato volador” a “enchastrar” la causa Facundo, o alguien le dió el guión que luego ejecutó inventando evidencia.

Hasta hace poco, uno de los querellantes, el abogado Luciano Peretto, defendía a capa y espada la actuación del “adiestrador” de perros. Hace unos meses, en diálogo con Radio 10 Bahía Blanca, el letrado no tuvo otra que defender a Herrero.

“Nosotros desde la querella reivindicamos el trabajo que hizo en la causa, nos permitió ir encontrando piezas de un rompecabezas muy complejo. La actuación fue absolutamente regular”, señaló.

Ahora, otra pregunta válida a hacerse sería ¿qué dirá Herrero, quien por el momento no se defendió de las acusaciones, sobre dicho procesamiento?, ¿se comerá el garrón solo o hablará si es que tuvo cómplices?. 

Cabe recordar que en las últimas horas, el Juez Federal Walter López Da Silva decidió avanzar en la investigación contra el peritrucho y dictó su procesamiento. La acusación ya se sabe: plantar pruebas para desviar investigaciones y culpar inocentes.

Lo más leído