WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mundial U19

Argentina venció a Brasil y ahora va por España

La Selección es dirigida por el bahiense Mauro Polla.

En los octavos de final del Mundial U19 masculino, Argentina venció a Brasil 87-85 y se metió entre los ocho mejores del certamen.

Con Lee Aaliya dominante en la pintura, Argentina sacó 20 a falta de cinco minutos. Brasil se acercó a base de presión y vértigo, pero Dylan Bordón fue decisivo en el momento caliente.

Este viernes, desde las 7.30 de la mañana, serán los cuartos de final ante España, uno de los invictos y serios candidatos al título.

Polla: “Esta victoria acentúa el crecimiento del plantel”

“Fue muy buena la preparación de los chicos y el enfoque que tenían para este juego. Venimos de menor a mayor, creciendo en cada juego del mundial y hoy el equipo ejecutó, durante 33 minutos, un básquet de gran nivel contra un rival de mucha jerarquía”, explicó el entrenador Mauro Polla.

Argentina comenzó su camino con derrotas ante Turquía y Hungría, pero tras el día de descanso se reagrupó y empezó a mostrar su mejor versión, tocando su punto más alto de desempeño en el segundo tiempo del duelo ante Brasil: “Esta victoria acentúa el crecimiento del plantel, una inyección anímica muy grande, por la clasificación a los cuartos, por el nivel de juego y por el rival que nos tocó enfrentar, al cual en esta camada nunca se había podido vencer”, agregó el DT.

Tras adjudicarse su lugar entre los ocho mejores, el camino del elenco nacional continúa este viernes, con los cuartos de final. Argentina enfrentará a España desde las 7.30, hora de nuestro país. Sobre el desafío que asoma, Polla manifestó: “Lo que viene ya lo estamos viviendo: preparación del juego con España, descansar algunas horas y volver a enfocar en dar lo mejor para el próximo juego”.

Fuente: CABB

Lo más leído