WhatsApp de Publicidad
Seguinos

incremento mensual

Precio de la nafta aumenta 4,5% desde este sábado en todo el país

El gobierno rechazó las pretensiones de las empresas de aplicar un incremento mayor.

Un nuevo aumento del precio de los combustibles llegará a las estaciones de servicio desde la medianoche de este sábado y no podrá ser mayor a 4,5%, en concordancia con el acuerdo pactado entre el gobierno y las petroleras.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recordó este viernes los detalles del acuerdo alcanzado a mediados de abril con las empresas petroleras, que delineó un sendero de incrementos hasta el 15 de agosto.

De esta manera, el ministro salió al cruce de las versiones que daban cuenta que las compañías YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) analizaban aumentos que podrían alcanzar el 7% a partir de esta medianoche.

Fuentes oficiales informaron esta noche que “el Ministro de Economía rechazó el aumento del 7 % a las petroleras y les fijó un techo del 4,5%”.

La empresa YPF informó esta noche en su cuenta de la red social Twitter: “A partir de las 00:00 horas del día sábado 17 de junio, YPF aumentará los precios de los combustibles un 4,5% promedio país”.

“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, explicó la compañía.

Fuente: Télam

Lo más leído