WhatsApp de Publicidad
Seguinos

encuesta

El 63% de los argentinos espía el celular de su pareja

Dos de cinco entrevistados admitieron haber discutido acerca de algo que descubrieron.

El 63% de los argentinos ​revisaron el teléfono celular de sus parejas y, de ellos, el 56% lo hicieron sin permiso, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa de seguridad informática Avast.

A pesar de esto, el 78% de los argentinos que practicó el snooping (así se llama esta mala práctica de revisar el teléfono) está de acuerdo con que no tienen el derecho de acceder al dispositivo sin su permiso.

“Ninguna forma de espionaje es aceptable, cualquier acceso no deseado es una violación de la privacidad”, aseguró Javier Rincon, Director Regional en LatAm para Avast.

“Además, hay una línea muy fina entre el fisgoneo y el acoso. De los argentinos que accedieron al dispositivo de su pareja, el 29% admitió ser entrometido. Otro 6% lo hizo para instalar una app sin que su pareja lo supiera, y un 6% quiso comprobar dónde había estado físicamente su pareja en un determinado momento y lugar”, agregó.

En tanto, el 27% de los argentinos que revisó el teléfono de su pareja encontró pruebas de que su pareja ocultaba algo. Dos de cinco entrevistados admitieron haber discutido acerca de algo que descubrieron en el dispositivo de su pareja.

La galería de fotos y videos fueron las aplicaciones a las que más se accedió (44%), seguido por aplicaciones de redes sociales como Facebook o Instagram (40%) y apps de mensajería y chat (40%).

Fuente: BID

Lo más leído