WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2023

Siete alianzas presentaron sus avales para las PASO: cuáles son

Se inscribieron ayer en la Justicia Electoral.

Siete alianzas electorales competirán en las elecciones de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. Así lo hicieron ayer en el Juzgado Electoral Nacional de María Servini, quien ahora debe analizar toda la documentación para corroborar que están en condiciones de hacerlo y oficializarlas. Para eso habrá una audiencia entre los partidos que podría llegar a ser mañana.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que fueron siete los frentes que pidieron competir en alianza en las elecciones. Entre ellos Juntos por el Cambio, Unión por la Patria -el ex Frente de Todos-, el Frente de izquierda y de trabajadores Unidad y la alianza de La Libertad avanza de Javier Milei, quien había iniciado el trámite a principio de mayo.

También se inscribieron Hacemos por nuestro país, del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, Principios y valores, del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, y el Frente Liberar.

Las siete alianzas no son las únicas que podrían competir en las PASO. El 24 de junio vence el plazo para que se presenten los candidatos para todas las categorías y allí también se pueden inscribir partidos únicos para competir en las elecciones.

Fuentes de la Cámara Nacional Electoral señalaron que a medida que se vayan reconociendo las alianzas presentadas, si irán publicando en el sitio www.electoral.gob.ar

Lo más leído