WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En respuesta a reclamos

La Cámara Electoral informó que son válidas las boletas rotas o con números distintos

El organismo lanzó un comunicado en virtud de los pedidos que hicieron los apoderados de ambos partidos.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó esta tarde que las boletas que presenten roturas o que tengan distinto número que el asignado son “válidas” por cuanto debe primar “la voluntad expresada por el elector”, por sobre cualquier otra circunstancia.

Citando el artículo 101 del Código Nacional Electoral, la CNE afirmó que, incluso con números borrosos, las boletas son legítimas siempre y cuando las categorías y la agrupación política sean legibles. Este anuncio llega después de informes sobre boletas dañadas presentadas por La Libertad Avanza y Unión Por la Patria.

Cabe resaltar que durante la jornada desde La Libertad Avanza y Unión Por la Patria manifestaron que varias boletas en diferentes puntos del país estaban rotas o correspondían a las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO).

De hecho, desde el espacio que lidera Javier Milei, se aclaró en un comunicado que se había plantado la situación a la Justicia Nacional Electoral con asiento en Capital Federal y la Junta Electoral Nacional con asiento en la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Sergio Massa, había denunciado la rotura de boletas de Unión por la Patria (UxP) y sostuvo que igual “son válidas”.

Con información de Filo News

Lo más leído