WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARQUE DE MAYO

Gendarmería invita a la “guardia bajo las estrellas” en homenaje a Güemes: de qué se trata

Se cumple el 202° aniversario del fallecimiento del prócer y la fuerza le rendirá honores al pie del monumento que lo recuerda.

Foto: @parquedemayobahia (Instagram).

Este viernes se realizará un homenaje peculiar al cumplirse el 202° aniversario del fallecimiento del  General Don Martín Miguel de Güemes, “Numen Tutelar” de la Gendarmería Nacional.

De ahí que el comandante general Pablo Daniel Gigena, a cargo de la Región V, invite a la comunidad en general a participar de una ceremonia especial y con promesa de alta emotividad.

Se trata de la “Guardia Bajo las Estrellas”, a realizarse en homenaje al General, con horario de inicio a las 23 en el sector donde se encuentra emplazado el busto del prócer, en el Parque de Mayo.

Cuándo y dónde se origina la “guardia bajo las estrellas”

El homenaje al héroe gaucho denominado “Guardia Bajo las Estrellas” nació en 1956 en la Quebrada de la Horqueta, lugar donde falleció el General. 

El 16 de junio de 1956, ocho personas pertenecientes a la asociación Amigos de la Montaña redescubrieron el monolito en la Horqueta. Permanecieron toda la noche bajo un fogón rememorando el fallecimiento del prócer nacional.

Era una noche helada, totalmente despejada y estrellada, y por ello la bautizaron como la Guardia bajo las Estrellas. A partir de ese momento se regresa al lugar todos los años para homenajear a Güemes a la medianoche.

Lo más leído