WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Histórica hazaña

Uruguay superó a Italia y es campeón del Mundial Sub 20

Con gol de Luciano Rodríguez, el seleccionado uruguayo venció 1-0 a su par italiano en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

En una emocionante final del Mundial Sub-20 de la FIFA, Uruguay hizo historia al derrotar 1-0 a Italia en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. El gol decisivo fue anotado por Luciano Rodríguez, llevando a la Celeste a consagrarse campeón juvenil por primera vez en su trayectoria.

Durante la primera mitad, el equipo uruguayo dominó ampliamente el encuentro, controlando la posesión del balón y generando múltiples ocasiones de peligro. Anderson Duarte estuvo cerca de marcar con un espectacular cabezazo, pero el arquero rival, Sebastiano Desplanches, evitó el gol con una gran atajada.

Fue en el segundo tiempo cuando el partido comenzó a cobrar vida en el césped platense, con emociones y controversias. A los 35 minutos, Matteo Prati realizó una dura entrada sobre el capitán uruguayo, Fabricio Díaz, que inicialmente fue sancionada con tarjeta roja por el árbitro sueco. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, decidió cambiar su decisión y solo mostrarle tarjeta amarilla, generando controversia debido a la violencia de la falta.

Sin embargo, a los 40 minutos del segundo tiempo, la Celeste mostró su espíritu de lucha, sacó pecho y gracias a un espectacular cabezazo de Luciano Rodríguez, que se clavó en el suelo, logró abrir el marcador y asegurar la victoria. Este triunfo marca un hito para el fútbol juvenil uruguayo, que celebra su primer título en la categoría Sub-20.

Fuente: con información de TyC Sports

Lo más leído