Noticias B
Salarios de hasta 880 mil pesos no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo
La norma favorece a 513 mil trabajadores de todo el país que se encuentran sujetos a retenciones del impuesto
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que en la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) más conocido como aguinaldo, los salarios brutos de hasta $880 mil quedarán exentos del impuesto a las Ganancias. La medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras de todo el país.
En este sentido, el Proyecto de Decreto que aumenta la exención del inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias implica que los sueldos anuales complementarios estarán exentos del impuesto a las ganancias si la remuneración mensual del trabajador no supera los $880 mil brutos, lo que equivale a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
"Se trata de un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica", expresaron desde la cartera económica.
La medida beneficia a 513 mil trabajadores y trabajadoras de todo el país que se encuentran sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias y registran salarios brutos mensuales de entre $506.230 y $880.000. En este sentido, más del 50% de los trabajadores que hoy pagan el impuesto a las Ganancias están alcanzados por el beneficio.

La medida anunciada por Massa implica una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $110 mil ($112.600), y un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26%.
En el caso del aguinaldo, la retención del impuesto se va calculando mes a mes. Por esto, la medida propone devolver lo retenido para estos salarios en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el cobro de las remuneraciones mensuales devengadas en los meses de junio y julio. Para ello, los empleadores deberán exponer la devolución en un renglón separado del recibo de sueldo, identificando claramente el beneficio de la medida.
Fuente: LB24 / Ámbito.
-
Noticias B20 horas agoDiscutió con su tío, le disparó en una pierna y fue detenido en Harding Green
-
Noticias B19 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de una seguidilla de robos en Villa Rosas y Villa Talleres
-
La región14 horas agoMonte Hermoso: "La playa está anclada por las construcciones y por eso se achica"
-
Noticias B17 horas agoRevelan que el conductor del auto que se incrustó en el jardín de infantes es tío de un alumno
-
Noticias B14 horas agoBuscan a un hombre que salió de Mayor Buratovich rumbo a Bahía y perdió contacto con su familia
-
Noticias A4 horas agoUn grupo de bahienses denunció una estafa con entradas falsas para ver a Messi
-
Noticias B16 horas agoIntendente de Monte y dueños de inmuebles frente al mar se reúnen por financiación de obras
-
Noticias B15 horas agoTestigo afirma que el conductor esquivó una camioneta antes de chocar contra el jardín
