WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice Lorena Misevich

“Nos preocupa el vandalismo interno que algunas escuelas están sufriendo”

En la Escuela Nº 6 se detectó un calefactor corrido de su lugar y que fugaba gas que provocó la internación de una chica.

La internación de una chica de 16 años por síntomas que inicialmente se tomaron como una intoxicación por monóxido de carbono en la Escuela Número 6, reveló un hecho que preocupa a los encargados de las instituciones educativas: vandalismo interno.

“Los gasistas detectaron que efectivamente había olor a gas, porque ese calefactor que estaba amurado como corresponde, estaba corrido de la pared, no lo sacaron del todo, pero lo habían vandalizado. El tema que más nos preocupa es el vandalismo interno, el descuido que algunas escuelas están sufriendo”, señaló Lorena Misevich, presidenta del Consejo Escolar, en el programa Nunca es Tarde.

La funcionaria aseguró que lamentablemente “una nena de 16 años ayer se descompuso porque alguien no cuidó un calefactor” y agregó que es una situación que se observa con frecuencia.

“No puede ser que los inodoros se corran solos. Se van a destapar y se saca cualquier cosa. O que justo se movió la ventana y con el codo golpeó el vidrio”, ejemplificó.

Para Misevich “los adultos que están en el aula con los chicos tenemos que enseñar ese cuidado que se empieza a trabajar en sala de 3”. Remarcó también la necesidad de la formación en casa y de que los estudiantes asuman la responsabilidad de cuidar las estructuras y el mobiliario, pues no es solo para uso de cada curso, sino también para otros turnos, inmediatos o futuros.

Lo más leído