WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en vieytes 51

Internan a una chica por una posible intoxicación con monóxido

Tiene 16 años. Estaba cursando anoche cuando comenzó a sentirse mal. La llevaron de urgencia al Municipal.

Una llamada de auxilio generó gran inquietud anoche, pasadas las 22, cuando dos chicas de 16 años alertaron sobre síntomas que podrían indicar una intoxicación por monóxido de carbono en la Escuela de Educación Secundaria Número 6, en la calle Vieytes 51.

Fuentes oficiales indicaron que por la gravedad de la situación se activó de inmediato un operativo de emergencia para salvaguardar la integridad de los estudiantes y el personal del establecimiento. Un equipo de ambulancia del servicio Siempre acudió hasta el lugar y trasladó a una de las menores afectadas para recibir atención médica en el Municipal.

Si bien eran dos las jóvenes que se habían descompuesto, sólo una de ellas fue derivada.

Simultáneamente, explicaron a este medio, se procedió a evacuar todo el edificio bajo la coordinación de autoridades educativas, quienes contaron con el apoyo de la Policía y los Bomberos del Cuartel Central.

Además, se notificó a Camuzzi y los técnicos cortaron el servicio de manera provisoria.

El parte médico

Desde el centro asistencial le manifestaron a la redacción de La Brújula 24 que la menor fue sometida a una serie de estudios que determinaron que no se trató de monóxido de carbono. Afortunadamente, al poco tiempo recibió el alta y pudo volver a su domicilio.

Cabe recordar que a principio de abril, dicha escuela ya había evidenciado problemas con el gas. De hecho, debió ser evacuada porque se percibía fuerte olor en el ambiente.

Lo más leído