WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones provinciales

El gobernador Gustavo Sáenz se impuso en Salta y logró su reelección

También hay elecciones en Tierra del Fuego y La Pampa. En San Juan solo se eligen legisladores, intendentes y concejales, tras el fallo de la Corte Suprema.

Con más de la mitad de las mesas escrutadas, el gobernador Gustavo Sáenz se impuso y logró la reelección en Salta. Consiguió una amplia ventaja en los comicios provinciales con mas del 47% de los votos cuando se había escrutado el 90% de las mesas.

Nacido el 14 de abril de 1969 en la ciudad de Salta, Gustavo Adolfo Roberto Sáenz se define a sí mismo en las redes sociales como gobernador, peronista, salteño, abogado y padre de 4 hijos. En 2019, tras buscar la presidencia junto a Sergio Massa y respaldar al macrismo en su carrera por la intendencia de Salta, Sáenz llegó a la gobernación de su provincia natal con el apoyo del 62% de los votantes.

En Tierra del Fuego, la participación electoral superó el 70%, y el gobernador kirchnerista Gustavo Melella (FORJA) busca su reelección en primera vuelta con más del 50% de los votos. Mientras tanto, Juntos por el Cambio, dividido en la elección, compite internamente por el segundo lugar.

En La Pampa, con un padrón de poco más de 238 mil electores, los votantes decidieron entre la continuidad del actual gobernador, Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano), o un cambio liderado por Martín Berhongaray, el candidato de Juntos por el Cambio. El Tribunal Electoral de La Pampa dará a conocer los primeros resultados oficiales a las 21 horas. Se estima que cerca del 72% del padrón provincial emitió su voto.

En San Juan, las elecciones a gobernador y vicegobernador fueron suspendidas debido a impugnaciones judiciales, pero se llevaron a cabo las votaciones para intendentes, diputados y concejales. Casi el 70% del padrón electoral de la provincia emitió su voto, y se espera que los primeros resultados sean anunciados después de la medianoche, dada la cantidad de candidatos y el sistema electoral utilizado.

Fuente: Clarín y Perfil

Lo más leído